Cursos de formación continua presenciales/

Lista cursos presenciales

Administración - Agricultura - Construcción y Seguridad - Idiomas - Alimentaria - Automóvil - Mantenimiento - Marketing - Escuelas infantiles

Administración - Informática

cursos de informÁtica

Cursos dirigidos a todas esas personas que en su trabajo y vida diaria necesitan dominar toda una serie de herramientas que hoy en día son esenciales para desarrollar con eficacia cualquier tipo de labor diaria. Los cursos se imparten a todos los niveles, desde el nivel básico al avanzado. Se cubrirán tanto el uso del sistema operativo del ordenador, el uso de herramientas de ofimática como el poder manejar las herramientas de internet más usadas. Es un curso esencial para cualquier trabajador, mejorando su eficiencia, como para cualquier persona que aspire a ocupar un puesto de trabajo.

curso de diseÑo web

El crecimiento de la conectividad y el aumento en el uso de internet por parte de las organizaciones exige cada vez más de profesionales que respondan a las necesidades de comunicación y difusión que las organizaciones requieren. Los sitios Web se han convertido en una herramienta indispensable para fortalecer la imagen corporativa, la promoción y difusión de productos y servicios, para fortalecer procesos de marketing, venta directa e indirecta y fortalecer procesos de comunicación en las empresas. Con este curso se aprenderá a usar las herramientas básicas, tanto de diseño como de programación, para poder implementar sitios web.

curso de hojas de calculo (Excel)

Iníciese con este curso en el manejo de la Hoja de Cálculo Excel de Microsoft. El manejo de este programa le permitirá agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos), mediante sencillas tablas y un juego de herramientas, podrá establecer fórmulas y relaciones estadísticas. Excel es muy práctico ya que permite introducir una programación de trabajo, realizar una hoja presupuestaria, una facturación o una contabilidad básica, además de generar todo tipo de informes, etiquetados y gráficos de datos con gran facilidad.

 

curso de lenguaje de programaciÓn PHP

Internet ha creado en el mundo un nuevo modo de conectarse, de trabajar y de estudiar. Ha remodelado esquemas de comunicación entre las personas y organizaciones. Poder desarrollar aplicaciones en uno de los lenguajes más populares de la web es esencial para diferenciarse del diseño estático de paginas web. Tenga en cuenta que PHP es un lenguaje open source multiplataforma y libre que puede trabajar con la mayoria de bases de datos actuales (especialmente MySql) y es compatible con todos los navegadores actuales. Los Desarrolladores PHP hoy tienen un futuro muy prometedor y un mercado de trabajo internacional. El aprendizaje de este lenguaje y el manejo de bases de datos online permite el desarrollo de sitios web interactivos y dinámicos.

curso de contabilidad

Internet ha creado en el mundo un nuevo modo de conectarse, de trabajar y de estudiar. Ha remodelado esquemas de comunicación entre las personas y organizaciones. Poder desarrollar aplicaciones en uno de los lenguajes más populares de la web es esencial para diferenciarse del diseño estático de paginas web. Tenga en cuenta que PHP es un lenguaje open source multiplataforma y libre que puede trabajar con la mayoria de bases de datos actuales (especialmente MySql) y es compatible con todos los navegadores actuales. Los Desarrolladores PHP hoy tienen un futuro muy prometedor y un mercado de trabajo internacional. El aprendizaje de este lenguaje y el manejo de bases de datos online permite el desarrollo de sitios web interactivos y dinámicos.

Agricultura

curso aplicador de plagucidas cualificado (Fitosanitario)

Curso dirigido a responsables de los tratamientos de Arboles, Cultivos, Plantas, etc. que utilicen plaguicidas no calificados como muy tóxico. Este curso te capacita para la obtener el certificado de aplicador de productos plaguicidas de uso fitosanitario de acuerdo con la normativa vigente. Las personas que realizan tratamientos de aplicación de plaguicidas tienen que haber superado el curso de capacitación homologados conjuntamente por los Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo. La asistencia a este curso y la superación de la evaluación correspondiente permite obtener el carné específico en el ámbito de la aplicación de los plaguicidas de uso fitosanitario y se entrega el carné de aplicador.

curso de biocidas (DDD)

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER EL CARNET DE APLICADOR DE BIOCIDAS DE USO AMBIENTAL Y DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA”. La realización del curso es requisito indispensable para obtener el carnet de “Aplicador de plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaría” (nivel básico o cualificado). La obtención del carnet básico permite legalmente realizar aplicaciones supervisadas por técnicos cualificados. La obtención del carnet cualificado permite firmar los certificados de desinfección, desinsectación y desratización de empresas de DDD autorizadas por la Junta de Andalucía. El objetivo es adquirir la formación necesaria para la obtención de la capacitación profesional para el uso y manejo de plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaría.

Curso de Biocidas para la higiene veterinaria

Debe realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné de Aplicador/a de Biocidas para la Higiene Veterinaria, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné. Existen dos tipos de carné de aplicador/a de Biocidas para la Higiene Veterinaria según el nivel de responsabilidad del aplicador/a, básico y cualificado, y por ello también dos tipos de cursos, uno de 20 horas para obtener el carné de nivel básico y otro de 30 horas para el carné de nivel cualificado. Deben estar en posesión del carné de nivel básico aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de auxiliar de tratamientos realizados por empresas o profesionales. Deben estar en posesión del carné de nivel cualificado aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de responsable de tratamientos realizados por empresas o profesionales, así como las personas que realicen tratamientos en su propia explotación ganadera.

Curso de tÉcnicas de fertilizaciÒn

El objetivo de este curso es propiciar una fertilización racional de los cultivos para que la utilización de estos medios de producción permita alcanzar una agricultura rentable y sostenible. Este curso está dirigido a todos los profesionales del sector agrario y todos aquellos que trabajen en el asesoramiento de explotaciones agrarias sobre condicionalidad y agricultura sostenible. A lo largo del curso se abordan temas como los abonos orgánicos, la producción y demanda internacional de materias primas y fertilizantes, la nutrición de las plantas y la fertilidad del suelo.

 

Curso de podas de palmeras y cirugía en palmera

El curso de podas de plameras y cirugía en palmera esta dirigido a trabajadores que realizan tareas de trepa en este tipo de arboles para realizar distintas tareas de poda, cirugía, mantenimiento, etc. El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo este tipo de labores. Seguridad en el uso de herramientas en palmeras. Valoración de daños del picudo rojo en la palmera, las técnicas de tratamiento y mantenimiento para el cuidado de las palmeras.

También se abordarán las tareas de cirugía vegetal en palmeras total y parcial con la explicación de las relativas técnicas.

Curso de Poda de Àrboles y arbustos ornamentales

En jardinería, los arbustos, como los árboles, alcanzan su máximo valor cuando su desarrollo es natural y no se entorpece ni limita por una poda irracional. Siempre que un arbusto haya de apreciarse libremente, en forma aislada o agrupada, ha de procurarse recortarlo lo menos posible, reduciendo u poda a la limpieza de ramas viejas o enfermas y a descargar la excesiva profusión de ramas, todo ello encaminado a dar aire y luz a las ramificaciones demasiado compactas. En este curso se abordarán las técnicas y se adquirirán los conocimientos adecuados para hacer una labor profesional en el cuidado de este tipo de arboles y arbustos.

Desmontaje y apeo controlado de Àrboles desde plataformas elevadoras (Tala de Àrboles)

El curso está orientado a los profesionales y oficiales de jardinería que se dedican a diversas labores de poda, teniendo como objetivo la formación y el aprendizaje de los desmontajes de árboles, aprendiendo a manejar y disipar cargas de forma segura. En este curso se abordarán las técnicas y se adquirirán los conocimientos adecuados para hacer una labor profesional.

Se expondrán los conceptos de física y mecánica aplicados a la arboricultura (poleas, factor de caída, etc), materiales a utilizar y herramientas.

Curso de JardinerÌa y restauraciÒn del paisaje. (3 mÒdulos)

La jardinería y la restauración del paisaje son campos bastante extensos y por esta razón ofrecemos 3 módulos separados dada la complejidad y amplitúd del temario a presentar. El primer módulo se titula "PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE." el segundo módulo "PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS AJARDINADAS" y finalmente un tercer módulo denominado "PROGRAMACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSTALACIONES". Son cursos con que ofrecen una gran especialización y un campo muy amplio de aplicación.

Curso de Motosierra

Con este curso el alumno se pretende que el trabajador adquiera los conocimientos necesarios para el manejo con seguridad en motosierra, así como los protocolos de seguridad en los replanteamientos de trabajo. Estamos hablando de instrumentos de trabajo que entrañan una cierta peligrosidad y que requieren una preparación y un conocimiento adecuados antes de proceder a su utilización.

En este curso se tocarán los aspectos más importantes para la utilización de las motosierras como por ejemplo nociones de seguridad tanto con el equipo EPI como en su uso en sí, el mantenimiento de la motosierra y técnicas de uso.

Mantenimiento de cÈspedes deportivos y residenciales

El curso está enfocado especialmente a personal a cargo del mantenimiento de césped deportivo y residencial. Las clases serán dictadas por profesionales con amplia experiencia en el manejo de céspedes deportivos.

El objetivo es de formar profesionales para que obtengan la capacidad y los conocimientos necesarios para el mantenimiento de céspedes tanto deportivos como residenciales de cualquier tipología y tamaño. Es curso eminentemente visual e ilustrado con casos reales, de lenguaje sencillo y huyendo de los tecnicismos, para facilitar su comprensión y aprendizaje.

Curso de tÉcnica de trepa en Árboles

La trepa y poda de árboles en altura es una labor que todavía no es muy conocida en el país auque es un trabajo de gran importancia y en el cual hay que estar preparado antes de ponerse manos a la obra.
Para arontar con éxito los retos que pone este tipo de trabajo se han de tener conocimientos generales de las especies a tratar y sobre todo nociones en valoración de riesgos, tanto del árbol como de técnicas seguridad del trabajador, técnicas de trepa y conocimiento del material a emplear.

Nunca hay que olvidar que estamos hablando de un oficio de riesgo nunca hay que infravalorar los peligros y la preparación necesarias para dedicarse a esta actividad.

Riego en Áreas verdes, viveros de plantas ornamentales y jardines

Es muy importante que los profesionales dedicados al diseño y mantenimiento de los jardines públicos y privados conozcan las prácticas racionales del riego, necesidades de agua de las plantas del jardín, instalaciones de riego, calidad el agua y manejo de los riegos, de manera que en un futuro no lejano se pueda afirmar que los jardines no son derrochadores de agua, e incluso que de forma generalizada usan agua no apta para el consumo humano. Sólo de esta forma se puede convencer a la ciudadanía que los jardines no compiten por el agua sino que realizan un uso plenamente eficiente de esta.
Formar profesionales para que obtengan la capacidad y los conocimientos necesarios para diseñar un sistema de riego automático para un jardín de cualquier tipología y tamaño, desde el punto de vista tanto hidráulico como eléctrico.

Curso de Riesgos BiolÓgicos (Ebola)

Los objetivos de este curso son identificar y valorar los riesgos derivados de la exposición a agentes biológicos.Disponer de una metodología de actuación para evaluar la exposición a agentes biológicos. Se explicarán los aspectos prácticos en la utilización de Equipos de Protección Individual. Trajes de Protección, mascaras faciales, guantes, etc… ·
Al fin de participar en la planificación preventiva de las actividades con riesgo biológico. El riesgo biológico o bioriesgo (llamado biohazard en inglés) consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana (una contaminación biológica). Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales y otros seres vivos.

Construcción y seguridad


Pulse el siguiente enlace para ver los cursos de los sectores construcción, metal, vidrio y rotulación, madera


Curso del sector de la contrucciÓn

Este curso es fundamental para conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que es un documento de carácter obligatorio según lo establecido en la Ley 32/2006 del 18 de octubre y en el Convenio General del Sector de la Construcción para todos aquellos contratos que se celebren, en régimen de subcontratación, para la ejecución de trabajos en obras de construcción.
Esta tarjeta es Obligatoria para poder trabajar en Obras de la Construcción a partir del 31 de diciembre de 2011 y es emitida y gestionada por la Fundación Laboral de la Construcción.
La TPC acredita la formación recibida por el trabajador en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la categoría profesional del trabajador y los periodos de ocupación del trabajador en las distintas empresas del sector.

Legionela

Con este curso se pretende que los alumnos aprendan los aspectos básicos concernientes a legionela y se mantengan al dia de la normativa actual. Se cubrirán los aspectos sobre la actualización y el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionela. Siendo los puntos a tocar la estructura, la prevención y el control. También se cubrirán las guías técnicas, actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de esas instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de este agente biológico.

PrevenciÓn de riesgos laborales

El curso de Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a proporcionar el marco conceptual y legislativo básico que rodea a la prevención y riesgos laborales y facilitar las herramientas que permitan el desempeño de funciones preventivas básicas. Capacitar para la realización de evaluaciones elementales de riesgos y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Preparar al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes. Se conocerán los équipos de protección específicos para los trabajos desempeñados habiendo cursos especificos para cada sector. Chalecos antibalas. Cascos, armamentos. Analizar la forma de gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa, en sus dos componentes, el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y las modalidades de recursos humanos y materiales para el desarrollo de actividades preventivas.

PrevenciÓn de riesgos laborales Especificos

Cursos de formación continua de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES bonificados dirigidos a proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una óptima prevención de riesgos laborales en los diferentes sectores y ocupaciones. Tenemos una amplia gama de cursos de prevención de riesgos laborales que capacitan a los participantes en los principios de la prevención de riesgos, riesgos especifico de cada ocupación , en los equipos de protección individual, en los accidentes de trabajo y en la señalización de seguridad. Pregunte por los diferentes cursos de PRL especificos para cada ocupación: camareros, cocineros, limpiadores, mantenimiento de hoteles, recepcionistas, RRHH, animales, parques infantiles, emergencia y evacuación, etc.

PrevenciÓn de riesgos laborales construcciÓn

Curso de formación continua bonificado dirigido a inculcar en los trabajadores de la construcción actitudes de prevención ante posibles peligros. Fomentar, a través de la formación, los comportamientos seguros en el trabajo en el sector de la construcción. Formar a los trabajadores en los riesgos específicos de su puesto de trabajo y las medidas de prevención adecuadas para su control. Ayudar a los empresarios de la construcción a cumplir con la obligación empresarial de proporcionar a sus trabajadores la preceptiva formación. Se abordarán los factores de riesgo y el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia. Riesgos Específicos en puestos de trabajo.

Instalador de gas

El objetivo del curso se asienta en la formación del alumno en materia de instalaciones de gas. Gracias al curso el trabajador se forma y desarrolla las habilidades para el desempeño del trabajo; sin embargo se busca además aunar un resultado de calidad en servicios con el cumplimiento de la regulación vigente. El curso te prepara para conocer en profundidad las tareas de mantenimiento y prevención en el campo de las instalaciones de gas, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad.
Va dirigido: Al personal de fontanería y mantenimiento de instalaciones de gas que quieran retomar o mejorar sus conocimientos relacionados con esta labor, para ampliar su empleabilidad y adaptarse a los cambios.

Electricidad bÁsica

Uno de los objetivos principales de este curso de formación continua es establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación De instalaciones eléctricas ,aprender a configurar y calcular instalaciones y equipos. Capacitar al operador a montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y los elementos auxiliares. Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas t mantener y reparar instalaciones y equipos. Además establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento y verificar el funcionamiento de la instalación. El curso va dirigido a todas aquellas personas o profesionales del sector que quieran formarse como mantenedor de Instalaciones Eléctricas, asegurándose así una inserción en el mercado de trabajo con una profesión cada día más en auge.

Curso de elevador de carretillas

Los objetivos principales de este curso de formación continua son conocer las características básicas de la carretilla elevadora, su funcionamiento, así como los cuidados de mantenimiento necesarios para obtener el mejor rendimiento posible. Adquirir los conocimientos necesarios de seguridad, manipulación de cargas y actuaciones ante emergencias valorando su importancia para realizar un manejo seguro de la carretilla y evitar accidentes. Además se tocarán los aspectos legales respecto a las máquinas, a los equipos y los equipos de protección individual.

Extintor de incendios

El objetivo del curso es orientar a los responsables del centro de trabajo y al personal ante situaciones potencialmente peligrosas como pueden ser un incendio, causas naturales, amenazas de bombas, etc...
En este curso se presentan los medios más comunes de protección y extinción de incendios que se pueden encontrar en el ambiente de trabajo y se presentan las pautas teorico-prácticas para poder arontar estas situaciones de riesgo sin caer en el pánico sabiendo en todo momento como actuar para minimizar los riesgos tanto personales como materiales.


Primeros auxilios

El objetivo principal de este curso PRESENCIAL de PRIMEROS AUXILIOS es inculcar a la población trabajadora, y a los primeros actuantes en particular,los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad dentro del ámbito laboral, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.
Adquirirá conocimientos para prevenir accidentes, aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la primera asistencia sanitaria.

 

Trabajo en altura – trabajos verticales


El objetivo formativo de este curso es conocer los trabajos desarrollados en altura, así como los riesgos laborales implicados en ellos. Dar a conocer los criterios y normas de seguridad básica que deben aplicarse durante el desarrollo de los trabajos sobre paramento, así como concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos de conducta que garanticen la autoprotección individual y colectiva.
Conocer la aplicación práctica de la normativa comunitaria y estatal, sobre el uso del E.P.I. (Equipos de Protección Individual). Conocer las normas de utilización, mantenimiento y conservación de los diferentes dispositivos y equipos de protección, contra caídas de altura. Conocer maniobras y técnicas básicas utilizadas en los trabajos desarrollados a más de 2 metros de altura, con el fin de que se desenvuelvan con seguridad. Adquirir los conocimientos técnicos básicos para la progresión por cuerdas y las maniobras básicas de primeros auxilios en caso de accidente.

Vigilante de Seguridad


La finalidad del curso es la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones de Vigilante de seguridad (habilidad física, capacidad psíquica y manejo de armas de fuego) en la actividad de Vigilante, conforme al Real Decreto 2364/1994 vigente. El curso consta de 180 horas. Como objetivo se propone la preparación teórica, instrucción en defensa personal, preparación física y armamento, todo lo requerido para poder acceder a la Tarjeta de Identidad Profesional que te permitirá acreditarte como Vigilante de Seguridad cualificado.

Idiomas

Curso de inglÉs, nivel bÁsico, medio y avanzado

Son CURSOS DE INGLÉS que engloban los distintos módulos comprendidos en un idioma: fluency, writing, vocabulary, listening, grammar and reading, todos ellos interrelacionados para facilitar un mejor aprendizaje de la lengua en todos sus contextos. El curso se adaptará a las necesidades de los estudiantes y viene propuesto en los diferentes niveles disponibles.

Hoy en día el inglés es un instrumento de trabajo casi indispensable en todos los ambitos y sectores laborales, constituyendo un plus para los trabajadores en activo y para quienes buscan una oportunidad laboral.

Curso de francÉs, nivel bÁsico, medio y avanzado

Hablar francés e inglés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia, al igual que en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano). Esto hace de este curso de idiomas una herramienta de crecimiento personal y profesional.
Recientemente Canadá a instaurado el visado "working holidays" este programa está diseñado para jóvenes españoles que quieran visitar Canadá, hacer turismo, descubrir una nueva cultura y trabajar hasta un máximo de 12 meses. Una excelente oportunidad de obtener experiencia laboral en el país, dinero y quién sabe si poder quedarte en Canadá y ejercer tu profesión.
Francia, quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden y un mercado potencial donde exportar productos.

 

Curso de alemÁn, nivel bÁsico, medio y avanzado

El objetivo del curso de idioma aleman, será conseguir que los alumnos dominen una conversación básica, comprensión, lectura y los conocimientos básicos del idioma. Más adelante con esta base del curso inicial se podrá continuar en niveles superiores del idioma para obtener un dominio más pleno y profesional de la lengua. Sin duda la principal razón para aprender alemán es el trabajo. Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países de la Eurozona; Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo; el motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. El dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países. Son muchos los que han probado suerte y han emigrado de sus países en busca de trabajo, pero esto no es fácil sin saber alemán.
El abanico de posibilidades profesionales se abre cuando se habla alemán, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Muchas de las sedes centrales de instituciones europeas, como el Banco Central Europeo o EIOPA se encuentran en estos países.

Curso de italiano, nivel bÁsico, medio y avanzado

Formación básica de la lengua italiana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2. Va dirigido a profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del italiano, el cual lo hablan mas de 55 millones de personas en el mundo. Es un idioma demandado tanto en el sector turistico (cruceros, hoteles y servicios de helpdesk) como en sectores profesionales más especificos como el diseño de moda, hostelería y comercio internacional.

 

Industria alimentaria

Curso de coctelerÍa

Ofrecemos un curso de iniciación cocktelería que ampliará los conocimientos de todas aquellas personas que trabajan en un bar, restaurante o establecimiento de hostelería.
Siendo la industria turistica uno de los principales motores económicos del país tener conocimientos de cocktelería no solo elevarán el nivel de aquellas empresas que tengan empleados formados en esta disciplina si no que constituirá un plus para todas aquellas personas que busquen un trabajo en esta insdustria. A través de este curso se estudiará la relación entre las bebidas, las frutas, las hierbas y cualquier otro ingrediente que pueda ser de interés en los distintos métodos de preparación.

Curso de cortador de jamÓn

Ofrecemos un curso de cortador de jamón, en la modalidad a distancia o presencial, ideal para ampliar los conocimientos de todas aquellas personas que trabajan en un bar, restaurante o establecimiento de hostelería.
Conocer la historia y evolución del cerdo ibérico y sus distintas denominaciones de calidad. Familiarizarse con el proceso de elaboración, curación y maduración del jamón ibérico. Aprender la forma más correcta de conservar el jamón ibérico. Saber realizar el corte del jamón ibérico y presentarlo. Elaborar recetas con jamón ibérico.

Curso de cata de vinos

Ofrecemos un curso de cata de vinos que ampliará los conocimientos de todas aquellas personas que trabajan en un bar, restaurante o establecimiento de hostelería.
Curso práctico casi en su totalidad de 8 horas con el objetivo de adquirir de forma amena y práctica nociones básicas, con la ayuda de los ejercicios y lecciones apropiados. Se realizará este aprendizaje bajo la supervisión y dirección de un docente especialista en el análisis sensorial para poder llegar a memorizar todas las sensaciones posibles. Obviamente es una disciplina que necesíta de esfuerzo personal, atención y perseverancia y llegar a catar un gran número de vinos de diferente tipo y así poder entenderlos y diferenciarlos.

manipulador de alimentos

El curso de MANIPULADOR DE ALIMENTOS es fundamental para todos aquellos que trabajan en el sector de la venta de alimentos y la hostelería. El carnet de Manipulador de Alimentos es un título exigido para todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
El temario trata distintas materias como la contaminación por microorganismos, enfermedades de transmisión alimetaria, medidas higiénicas, almacenamiento etc.

 

Curso de riesgos de alergias en industrias alimentarias

Este curso de ALÉRGENOS tiene como objetivo que los alumnos conozcan la nueva normativa sobre etiquetado alimentario que ha entrado en vigor en diciembre de 2014.
Esta guía les informa de la ley, y de cómo adaptarse a ella sin problemas. Básicamente es una guía práctica 100%, se ha hecho pensando en que les sirva también de consulta en cualquier momento, incluye la tabla obligada de los 14 alérgenos,2 casos prácticos, resumen al final de cada módulo, preguntas frecuentes , ejercicios de autoevaluación y test final que acredita sus conocimientos.
Afecta a la hostelería, sino también a los siguientes establecimientos de comidas: restaurantes, bares, comedores públicos, centros de enseñanza, hospitales, empresas de catering, comercio de venta a granel: panaderías pastelerías, carnicerías, pescaderías, tiendas de chucherías, empresas de venta a distancia de comidas y demás.

Industria automovil

Gases fluorados PF 5 para vehículos

El objetivo principal de este curso es la "FORMACIÓN EN MATERIA DE GASES FLUORADOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN NECESARIA PARA EL MANEJO DE LOS GASES PF5".
Se estudiaran el impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente. Conocimiento básico de las cuestiones medioambientales pertinentes: Cambio climático y Protocolo de Kioto. Agotamiento de la capa de ozono y Protocolo de Montreal. Potenciales de agotamiento de ozono y de calentamiento atmosférico, el uso de los gases fluorados (clorados y no clorados) de efecto invernadero y otras sustancias como refrigerantes, el impacto en el clima y ozono de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero (orden de magnitud de su PCA y ODP).

Mercancias peligrosas ADR bÁsico + cisternas (renovaciÓn)

Este es un curso para la renovación del carnet de transporte de mercancías peligrosas.
Los conductores necesitan "ADR" (Mercancías Peligrosas) son:Conductores de vehículos de EXPLOSIVOS, Conductores de vehículos de RADIOACTIVOS, Conductores de vehículos de MERCANCIAS PELIGROSAS EN BULTOS, Conductores de CISTERNAS y VEHICULOS BATERIA de más de 1000 litros y CONTENEDOR y CISTERNA de más de 3000 litros.
Los profesionales en poseso de este carnet deberán realizar un curso durante el último año de la vigencia del mismo para poder renovarlo.

 

Mantenimiento

Curso de mantenimiento de piscinas

El curso de mantenimiento de piscinas esta dirigido a todas aquella personas que trabajan o deseean trabajar con este tipo de instalaciones, presentes tanto en comunidades, hoteles y otros establecimientos.
Una vez terminado el curso, el alumno tendrá los conocimientos suficientes para distinguir todos los elementos de un recinto de baño, detectar los cambios en el estado del agua, así como las diferentes opciones para corregir los problemas. Sabrá realizar los test, rellenar los libros de control y conocer la legislación actual en materia de recintos de baños públicos y privados. Conocerá el funcionamiento de una depuradoras, inyectora y del circuito interno de un recinto de baño, así como protegerse en el uso de los diferentes productos que ha de utilizar en el tratamiento del agua.

Operador industrial de calderas

Este curso va dirigido a los profesionales que requieran el conocimiento de las normativas para este tipo de instalaciones. 2014/15 Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. RITE.
Las calderas de la clase segunda, a que se hace referencia en la Instrucción Técnica Complementaria EP- 01, de vapor o de agua sobrecalentada deberán ser conducidas por un operador industrial de calderas. Para poder realizar su actividad el operador industrial de calderas deberá cumplir y tendrá que poder acreditar ante la Administración ,competente cuando ésta así lo requiera, sus facultades de inspección, comprobación y control.

ManipulaciÓn del agua

Este curso tiene como objetivo cubrir todos los aspectos importantes concernientes la manipulación de agua.

Con la siguiente formación se pretende concienciar al trabajador que manipula aguas sobre la importancia que tiene las buenas prácticas de manipulación, así como un cambio de actitud.
Se combinará la formación teórica con la práctica (haciendo mediciones in situ de Cloro, así como problemas de cubicaje en depósitos). Se aplicará la legislación actual al establecimiento que solicita la formación.

Desfibrilador

El curso de SVB para personal del equipo de salud persigue como último objetivo mejorar la supervivencia de las víctimas de un paro cardiaco a través de la formación del personal sanitario que interviene en la asistencia de estos pacientes, fortaleciendo así los tres primeros eslabones de la cadena de supervivencia: activación precoz, RCP (con ventilación bolsa-mascarilla y ventilación boca-mascarilla) y la utilización del DEA.

Al finalizar el curso el profesional habrá adquirido los conocimientos teóricos y las aptitudes psicomotoras necesarias para evaluar y manejar la reanimación de una persona que sufre paro cardiaco súbito contando con un material mínimo.

Marketing – Tecnicas de venta

GestiÓn de conflictos

Cualquier profesional que por sus necesidades profesionales deba tomar decisiones importantes que afecten al buen desarrollo de los proyectos y al buen hacer de las personas con las que trabajan y que además tengan la responsabilidad de gestionar conflictos.
Dirigido a todos los empleados de todos los niveles y departamentos de un hotel que se relacionen con calidad de atención al cliente: recepcionistas, conserjes, agentes de reservas, telefonistas, y Bell desk, Calidad de servicio en Front Office, Telefonía y Reservas.

Al finalizar el curso los/las alumnos/as podrán comprender qué es un conflicto y convertirlos en fuente de aprendizaje, identificar las distintas fuentes que generan los conflictos, crear y potenciar conflictos funcionales.

Habilidades directivas

Cualquier profesional que desee conocer o perfeccionar las principales habilidades directivas, así como desarrollar el compromiso y la efectividad de su equipo de trabajo.
Dirigido a todos los empleados de todos los niveles y departamentos de un hotel que se relacionen con calidad de atención al cliente: recepcionistas, conserjes, agentes de reservas, telefonistas, y Bell desk, Calidad de servicio en Front Office, Telefonía y Reservas.
Al finalizar el curso los/las alumnos/as podrán crear y dirigir equipos motivados, mejorar su capacidad de trabajo en equipo y la de los otros miembros del mismo.

Curso de TÉcnicas de venta

Dirigido al personal del Departamento de Marketing y Ventas, Reservas Relaciones públicas y Gerentes de Front Office y Alimentos y Bebidas. Dirigido a todos los empleados de todos los niveles que se relacionen con calidad de atención al cliente. Los objetivos del curso son adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en las distintas técnicas de ventas y atención del cliente, dotar de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones, etc. Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado. Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.

Curso de TÉcnicas de negociaciÓn

Es un curso de formación continua dirigido a cualquier profesional que por sus necesidades profesionales deba tomar decisiones importantes que afecten al buen desarrollo de los proyectos y al buen hacer de las personas con las que trabajan y que además tengan la responsabilidad de negociar en forma recurrente. Apto para todos los empleados de todos los niveles y departamentos de una empresa que se relacionen con calidad de atención al cliente. En el curso se conocerán los distintitos tipos, elementos y fase negociación. Se cerá como preparar correctamente una negociación para mejorar el resultado de ésta. Como aplicar distintos modelos y herramientas para desarrollar un estilo de negociación propio y responder adecuadamente ante personalidades y estilos comunicativos diferentes. Soportar mejor la presión propia de toda negociación.

curso de DirecciÓn comercial y marketing

Es un curso de formación continua dirigido a profesionales y titulados universitarios que necesiten renovar sus conocimientos para impulsar sus carreras o como complemento a su formación en las áreas de Comercial y Marketing. Todo aquel profesional que quiera reorientar a su carrera profesional aprendiendo las nuevas disciplinas que la Dirección Comercial y el Marketing pone a su alcance. Se tocarán todas aquella temáticas concernientes al desarrollo de la dirección comercial como por ejemplo la de adquirir habilidades de venta en entornos complejos, desarrollar una visión directiva de la fuerza de ventas, conocer las técnicas de gestión propias de la dirección comercial, comprender las necesidades de la empresa, acordes con su evolución y sus objetivos estratégicos, saber diagnosticar, crear y desarrollar equipos de venta eficientes, elaborar un Plan de Ventas Integral, etc.

ComunicaciÓn y gestiÓn de agenda

Este es un curso de formación continua bonificado dirigido a administrativos, Técnicos y Profesionales interesados en mejorar y optimizar las tareas que le competen, su comunicación y sus resultados. Directivos dispuestos a reciclar sus conocimientos en cuanto a planificación de tareas, comunicación y gestión del tiempo destinado a las mismas. Los objetivos principales del curso son aprender a diferenciar y priorizar las tareas con objeto de optimizar el tiempo,apreciar las necesidades de organizar, controlar y planificar racionalmente las tareas, entrenar las competencias necesarias para la gestión de la agenda profesional atendiendo a los criterios de urgencias versus importancia, analizar los problemas que se presentan a diario y decidir cómo tratarlos para minimizar el impacto de ésta en la productividad a través de una buena comunicación.

Curso de protocolo y att. al cliente de japones

Es conocido que el cliente japonés es uno de los más exigentes y fieles, a la vez que de alto nivel y calidad. Actualmente, muchas empresas quieren trabajar con ellos; sin embargo, esto requiere unos conocimientos especiales que en la práctica revierten de forma positiva en quien los conoce y usan. Este curso va dirigido a personas que tienen trato con los clientes japoneses,sobre todo en el sector servicios. Los alumnos van a aprender sobre el país Nipón, su protocolo y una serie de particularidades que deben tener en cuenta en el trato directo, hasta incluso poder atenderles con expresiones básicas en japonés.

Otros – Escuelas infantiles

Psicomotricidad infantil

Cualquier profesional que desee conocer o perfeccionar las principales habilidades didácticas y pedagógicas, para dirigir con efectividad a un grupo de alumnos de las edades de entre 0 y 3 años en su desarrollo psicomotor. Dirigido a todos los empleados de todos los niveles de un centro de educación infantil.

Al finalizar el curso los/las alumnos/as podrán conocer las posibilidades motrices que los bebes-peques pueden realizar en esas edades, Conocer que contenidos pueden desarrollarse en cada etapa, en función a sus posibilidades de ejecución motriz, conocer los recursos para organizar al grupo con eficacia, comunicarse eficazmente con el grupo y desarrollo de habilidades para dirigirlos, planificar Unidades didácticas a través del cuento motor, introduccir al juego deportivo en sus primeras etapas.

Formación profesores Yoga para niños

yoga niñosDirigido a todos los profesores de yoga que aspiran a organizar clases / talleres para niños, campamentos de verano, etc, para llevar el yoga a la vida cotidiana del niño

Objetivos del curso: Fomentar la autoaceptación y la aceptación y respeto hacia los demás.Los niños aprenden a tener pensamientos positivos y a expresar las emociones. Se acercan al conocimiento y al dominio del cuerpo y sus posibilidades. Conocen y controlan su respiración. Aumentar la capacidad de concentración. Experimentar el placer y la satisfacción de la relajación. Desarrollar la atención y la concentración. Aprender a crear un espacio interior donde poder acceder cuando lo necesiten.

Cursos relacionados

PRIMEROS AUXILIOS, PRL, ALÉRGENOS, MANIPULADOR DE ALIMENTOS, PIZARRA DIGITAL, INGLÉS, CUENTA CUENTOS, FORMACIÓN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

Cursos de formación continua online/

Lista cursos formación continua online

Pulse el siguiente enlace para ver los cursos online disponibles

Pulse el siguiente enlace para ver los cursos que componen los varios certificados de profesionalidad

Para ver estos documentos se necesita acrobat reader, si no lo tiene DESCARGUELO pulsando aquí

Cursos de formación continua programados/

Pulsar aqui para ver los cursos programados